lunes
Viajar
Si es que hay algo que no puedo dejar de hacer es viajar, es para mí una necesidad y una adicción, es la mejor forma para mí de conocer. Ahora mismo lo necesito, aunque no ha pasado mucho tiempo desde mi último viaje pero lo necesito, de hecho anoche soñé toda la noche con el aeropuerto.
Gracias a Dios, he tenido posibilidad de viajar, no tanto como quisiera pero si un poco.
Hasta hace poco tiempo me di cuenta que existe gente que no le gusta, y de verdad, no lo podía creer y hasta el momento no lo entiendo. Para mí, como personalidad son necesarios los cambios constantes, odio la rutina, la detesto. A veces pienso que sería mejor para mí trabajar en un lugar como un Hotel, un aeropuerto, un hospital, porque esos lugares son como cápsulas, donde no existe el tiempo ni el territorio, da lo mismo si es de día ó es de noche, estás constantemente relacionándote con gente distinta, y pasan cosas muy diferentes todos los días.
Bueno, a los viajes.
Chile: hacia el Norte conozco hasta Arica, me gusta el norte de Chile, por su pasado, por lo que refleja de su pasado. Pero creo que el lugar más fuerte para mí es
San Pedro de Atacama, es imperdible, el pueblo hermoso, los valles, los geysers. El valle de la Luna, el valle de la muerte, no alcanzas a creer que los escenarios son reales, se siente como si estuvieras en una película de ficción. Tienen que conocerlo.

Hacia el sur, creo que conozco hasta La laguna San Rafael, pasando por todas las ciudades. Me encanta el Sur de Chile, los colores, los olores son fuertísimos a la memoria. Siempre he pensado en irme a vivir al Sur, es un paraíso para mí,
Chiloé es uno de esos lugares para vivir, es un lugar “a parte”, aparte de todo... Aysén, Coyhaique, El Lago Llanquihue…son lugares para visitar y no olvidar. Las torres del Paine me flatan por conocer, creo que tambien es imperdible.

Por otra parte la
Isla de Pascua, tuve la suerte de ir hace poco menos de 10 años.
Es distinto a todo Chile, no hay nada que podamos comparar, ni siquiera las personas. Son personas muy amables, acogedoras, pero directas, tranquilos, y muy de Fe. Las playa Anakena, no se parece a ninguna playa de la costa chilena. Los volcanes, los moais son sagrados. La Iglesia, la misa en rapa nui. Es especial para bucear.
No se como los chilenos hablan de ir al caribe, cuba, Mexico, teniendo tanta riquzas natural en muchos lugares de chile, hay muchas personas que conocen mucho mas el extranjero que chile, siendo que tienen hermosísimos paisajes aquí.

Argentina: He estado por lo menos 6 veces. Es interesante las diferencias de paisajes que tiene con Chile. Chile tiene una particularidad que estés donde estés o vez montañas, o ves mar, o ves las dos al mismo tiempo. En cambio, en Argentina, no te encuentras con montañas, y el mar muy escasamente.
Villa Carlos Paz, creo que es un lugar para visitar. Es activo, mucha gente, mucho turista, mucha entretención, un poco de historia. Queda relativamente cerca de
Córdoba. Bueno, que hablar de Buenos Aires, una ciudad mil veces mas grande que Santiago…mucha gente, mucha tienda, etc.

Brasil: Tres veces he estado en Brasil, en lugares cercanos, también es muy bonito, mucha entretención, mucho calor, mucha música, muchas playas, historia también bastante. Pero Chile no tiene nada que envidiarle.

EEUU: En Miami, es muy bonito, también mucho turista, 95% latino, calor, música…, es interesante, mucha tienda, mucho hotel. Entretenido para ir a divertirse, a relajarse, a la playa, a bailar, a comprar.

A veces no entiendo que los chilenos no se animen a conocer su propio país, teniendo tanto, y tampoco lo promocionan a los extranjeros, hay playas hermosas donde no hay un hotel para recibirlos, no hay tours dirigidos a estos lugares.
Los invito a conocer Chile...
Posted by Ariana en Chile ::
5:44 p. m. ::
6 comments
Me interesa
-------------------------------------